Soporte Informático


En que Consiste

El servicio de soporte informático permite a las empresas tener acceso a recurso humano informático especializado a una fracción de lo que costaría una contratación fija en planilla. Gracias al apoyo telefónico, remoto y en sitio este tipo de contratación puede sustituir o complementar al personal informático interno.

Como Funciona

Bitworks cuenta con un grupo de técnicos enfocados en el seguimiento de los tickets de soporte informático, tanto realizando visitas, vía telefónica o por "Live Chat".
En caso los técnicos se encuentren con problemas complejos estos pueden escalar los tickets a personal especializado de Bitworks que incluye:

  • Especialistas en redes y firewalls.
  • Especialistas en servidores Windows y Active Directory.
  • Personal experto en la implementación de soluciones en la nube.
  • Implementadores de Office 365 y soluciones en Microsoft Azure.

 

Servicios Ofrecidos con el Soporte Informático

Mantenimiento de Equipo Incluye diagnosticar y corregir fallas en los equipos informáticos e impresores. En caso de requerir repuestos se proporcionará un precio preferencial.
Redes Bitworks cuenta con personal capacitado para: la instalación, diagnóstico y corrección de problemas relacionados con la red local de la empresa. En caso se requiera material o repuesto de redes se proporcionarán precios preferenciales.
Administración de Ancho de Banda y Firewalls La "lentitud" del internet es un tema recurrente en las empresas. Generalmente las soluciones proporcionadas son aumentar el ancho de banda o reclamar al proveedor. Se ha detectado que en el 80% de casos los problemas se deben a que los usuarios utilizan el Internet para tareas no relacionadas a la empresa. Para controlar esto Bitworks ofrece la administración de Firewalls que incluye:
  • Administración del uso de internet.
  • VPN para acceso remoto o para conectividad entre sucursales.
  • Cableado de red.
  • Configuración de red WIFI, etc.
Active Directory El uso de Active Directory en las empresas debería ser mandatorio. Lastimosamente la gran mayoría no lo utiliza o lo utiliza de manera limitada. Bitworks incluye en su servicio la administración y configuración del Active Directory, algunos de los objetivos de una administración correcta del Active Directory son:
  • Limitar el acceso de los usuarios a su computadora (para evitar fallas, instalación de software no productivo o instalación de Virus).
  • Limitar y controlar el acceso a las herramientas compartidas en la red (Ej.: Servidor de archivo).
  • Implementar "single sign on" en lo recursos de red (correo electrónico, VPN, servidor de archivos, etc.).
JIRA Help Desk Organizar las solicitudes de soporte es indispensable para mantener una operación organizada. Bitworks proporciona como parte de su servicio el JIRA Help Desk, que permite:
  • Abrir y dar seguimiento a tickets.
  • Medir los tiempos de respuesta de los técnicos de Bitworks.
  • Reducir los tiempos de resolución solicitando información relevante de acuerdo al tipo de ticket.
  • Generar notificaciones automáticas vía correo electrónico sobre el avance de un caso.
  • Generar estadísticas de uso, etc.
Configuración de Recursos tecnologicos Consiste en instalar y configurar recursos en la red de la empresa o en servidores externos, esto incluye, pero no se limita a:
  • Servidores de archivos
  • Office 365
  • Configuración y Preparación de Servicios en la nube (Ej.: Microsoft Azure), etc.

 

Valores Agregados Incluidos Dentro del Servcio

Los clientes que adquieran el servicio de soporte informático de Bitworks pueden obtener sin ningún costo adicional los siguientes servicios:

  • Alojamiento de sus sitio Web institucional (solo incluye alojar sitios informativos).
  • Rastreo de personal en sistema de monitoreo por medio de sus Smart Phone Android. Para más información del sistema de rastreo ver www.monitoreoaereo.com (La cantidad de personas que se puede rastrear depende del contrato de soporte).