Tigo El Salvador requirió de un sistema para el ingreso, administración y análisis del “funnel” de ventas. El sistema cuenta con las siguientes características:
- Interfaz que permite a los ejecutivos de venta ingresar las oportunidades detectadas.
- Extraer datos de sistemas internos de TIGO para completar la información requerida en el funnel de ventas
- Dashboard corporativo del funnel de ventas que una los datos de las oportunidades de ventas registradas por los ejecutivos y los datos extraídos de los sistemas de TIGO
- Interfaces necesarias para replicar en el sistema la estructura organizativa de TIGO
- Interfaz para ingresar nuevos clientes, con las funcionalidades necesarias para detectar si el cliente ya existe
- Proceso que haga cortes semanales con el “forecast”, con la finalidad de mostrarlos en el dashboard corporativo
- Interfaz que permite relacionar el porcentaje de avance de la oportunidad con el estado de la misma, adicionalmente utilizar el porcentaje para determinar si la oportunidad se considera dentro del “forecast” al momento del corte semanal
- Manejar históricos de datos relevantes de cada oportunidad, con la finalidad de poder auditar las modificaciones realizadas por los ejecutivos
- Pantalla que permite consultar las oportunidades registradas en el sistema, con la finalidad de visualizar el detalle e histórico de cambios de cada una
- Proceso que permite al ejecutivo cerrar la oportunidad, determinando si fue exitosa o no la venta.
- Módulo de seguridad que maneje la autenticación y niveles de acceso de los usuarios